martes, 17 de marzo de 2020

        INVENTA UN FINAL.......

Hoy os propongo, una nueva actividad complementaria.... a continuación tenéis un cuento al que “le falta el final” , y os invito a que dejéis volar vuestra imaginación y en los comentarios vayas poniendo el final de la historia. ( si es muy largo lo podéis enviar a mi correo electrónico).


La mariposa 

Érase una vez una pequeña mariposa que volaba por el prado. Era frágil y delicada, y la más bonita de todas las de su especie. Brillante como un rayo de sol, aquella mariposa se llamaba Rosita.

Rosita jugaba con las amapolas y las dulces margaritas, en el hermoso prado donde vivía. Sin embargo Rosita, no era feliz del todo, ya que ansiaba irse a vivir a las montañas azules que vislumbraba a lo lejos. 

Un día, tras mucho pensar decidió irse, y mientras volaba de flor en flor, se encontró con un pajarito que la obsequió con una gran sonrisa al pasar:

-buenos días señor pájaro- le dijo

- buenos días mariposa- le contestó 

- pajarito, ¿qué te pasa en el ojo derecho¿ 

- me ha entrado una pequeña rama y ahora no veo bien...

- yo te ayudaré - le dijo la mariposa

- el pajarito le dio las gracias y le preguntó a dónde se dirigía 

- me dirijo a las montañas azules- le dijo

- pero no ves que las montañas están muy, muy lejos. Todavía eres demasiado pequeña y no conseguirás llegar, - le explicó el pájaro.

Ambos se despidieron, y la mariposa siguió su camino, pensando que aquel pajarito estaba exagerando, sin embargo, a medida que se alejaba Del Prado y subía a las montañas notaba que estaba cada vez más y más cansada. Su afán de llegar a la cima, la hacia seguir adelante, pero llegó un momento que sintió sus alitas tan pesadas que empezó a descender en su vuelo.

Justo antes de darse contra el suelo sintió una fuerza que.....


Ahora deja volar tu imaginación y escribe en un comentario como te gustaría que continuara y acabara esta historia.


7 comentarios:

  1. Empezó a llover y la mariposa tuvo que parar de volar, entonces la mariposa se poso en un árbol donde se encontraba otra vez con el mismo pájaro que había encontrado antes y le dijo :
    -porque no me hiciste caso ves-.
    Entonces paró de llover y pudo seguir su recorrido. FIN

    ResponderEliminar
  2. Sintió una fuerza que la había salvado. Era su amigo el pájaro. Y le ayudo a subir a las montañas azules y la llevó de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    Justo antes de darse contra el suelo sintió una fuerza enorme, que hizo que volviese a volar a las montañas azules con mucha más velocidad, cumpliendo la ilusión que siempre había tenido. FIN

    ResponderEliminar
  4. ITZIAR:

    y de repente el pajaro fue por debajo y no la dejo caer contra el suelo,y la llevo a las montañas azules y le dijo:
    -!Que lo disfrutes!!Hasta pronto!
    FIN

    ResponderEliminar